domingo, 20 de febrero de 2011

Como hacer un libro de actas


El otro día me preguntaron cómo hacer un libro de actas.

Voy a intentar responder de manera muy escueta, ya que tengo una urgencia en el baño y no aguanto mucho sentado en el ordenador:

Un libro de actas debe contener los siguientes datos:

1 - Fecha, lugar y modo del acta

2 -Texto completo de lo acontecido en la convocatoria

3 - Numero de socios

4 - Resumen del debate

5 - Resultado y aprobación final del acta


Con todos estos datos, ya podemos hacer nuestro propio libro de actas. Ahora bien, y lo digo sin ningún pudor, después de haber escrito todo lo anterior, sigo sin tener ni idea de lo que es un libro de actas, y lo que es aun mas importante, ni lo sé ni me importa, ni quiero saberlo.

Un saludo a todos y suerte con el libro de las actas.


Como hacer un libro de recetas


Para hacer un libro de recetas, lo primero que necesitamos son recetas.

Cuando una persona sabe que cocina bien y que tiene un ejercito de recetas a sus espaldas, puede permitirse el lujo de contratar un fotógrafo profesional para fotografiar sus recetas y sus platos, y de esta manera, plasmar sus recetas en papel o en formato digital. Son muchos los libros que contienen recetas, pero los gustos van cambiando y ahora aparecen nuevos escritores de recetas culinarias tan exóticas como las crudas, las veganas o las recetas de productos desecados.

Buena suerte a todos aquellos cocineros que quieran intentarlo y se dispongan a hacer su propio recetario de cocina.

Como hacer un libro de poemas


Pregunta: ¿Cómo hacer un libro de poemas?

Respuesta:

Un libro de poemas no es mas que un libro pero dedicado exclusivamente a los poemas.
A priori me atrevo a decir que se trata de un libro cuya composición parece más fácil que el de la novela, ya que los poemas se extienden sobre el papel de forma que ocupan mucho espacio y con unos pocos poemas ya se puede publicar un libro de poemas, en cambio una novela requiere el peso enorme de la tinta y que lo negro tape lo blanco.

Utilizando el Word, la opción de dividir el texto en columnas nos ayuda a la hora de plasmar los poemas y dividirlos en versos.


Como hacer un libro de recuerdos creativo


Puede parecer raro, pero hay gente que no sabe escribir un diario, o lo que es lo mismo, un libro de experiencias. Y porque no decirlo? un libro de recuerdos creativo.

Pues bien, lo principal es obtener un libro en blanco, que podamos escribir. Podemos usar un diario de los que venden las tiendas de los chinos, que vienen en blanco y con las fechas para cada día. Ojo, no confundir con una agenda, aunque una agenda también nos vale.

Otra forma de hacer un libro de recuerdos creativo es hacerlo en formato digital aprovechando las múltiples funcionalidades que nos ofrece la informática. Podemos hacer el libro de recuerdos en Word o en Pdf y luego intentar publicarlo.

Mucha suerte y para que no olvides nada, apunta y anota tus recuerdos.

Como hacer un libro de visitas html y php


Para hacer un libro de visitas en html, no me he roto mucho la cabeza y he buscado en el google las palabras "libro de visitas en html" y me ha aparecido el siguiente código para que lo inserteis en vuestra página.

Atención que el siguiente código es solamente en formato Html:

Obtenido de : http://soporte.miarroba.es/1365/3557563-libro-de-visitas/


Para la obtención de un libro de visitas en Php, también hemos hecho una búsqueda y hemos obtenido este:



// Configuración del Script

$NombreAdmin = "demo"; // Nombre del administrador
$ContraseñaAdmin = "demo"; // Contraseña del administrador

$LimiteMensajes = 5; // Número de mensajes por página
$FiltroGroserias = "SI"; // Activar filtro de malas palabras (SI / NO)

// Ten cuidado aquí. No hace falta tocarlo.

$FicheroBase = "mensajes/mensajes.php";
$FicheroId = "mensajes/id.php"; // Manejo de mensajes

$alerta[0] = "Olvidaste poner tu nombre.";
$alerta[1] = "Tu e-mail no parece valido, pero puedes dejarlo vacio.";
$alerta[2] = "No existe el mensaje.";
$alerta[3] = "Por favor, usa un lenguaje mas decente.";


// Palabras no permitidas

$palabrotas[] = "gili";
$palabrotas[] = "pendejo";
$palabrotas[] = "puta";
$palabrotas[] = "cabrón";
$palabrotas[] = "pp";

?>

Obtenido de: http://www.desenredate.com/articulos/libro-de-visitas-en-php.php

Como hacer un libro virtual flash


Mucha gente me pregunta cómo pasar un archivo de texto o un libro digital del formato Pdf al formato o libro virtual flash. Pues bien, para ello vamos a ayudarnos de ciertas herramientas que encontraremos en Internet, veamos cuales son:

Tenemos el archivo Dynamic Page Flip y SWFTools

Con estos archivos, podemos conseguir fragmentar un libro en formato Pdf y convertirlo en un archivo Swf que como todos sabéis es una película Flash.

El primer programa ayuda a ver los archivos Pdf.
El segundo, el swftools, logra convertir un libro en pdf en un libro virtual en flash, y además lo hace de una manera muy sencilla e intuitiva, para que cualquier persona sin conocimientos específicos en el tema pueda hacerlo sin dificultad.

Como hacer un libro con fotos


Cuando alguien se plantea hacer un libro con fotos, quizás este pensando mejor dicho en como hacer un álbum de fotos, pero aprovechando la tecnología digital para que quede como si fuese un libro con fotos y no un álbum que tiene las fotografías pegadas.

Pues bien, es algo relativamente sencillo de hacer hoy en día. Hay multitud de empresas que se dedican a esto y que lo mismo te hacen un libro con fotos que un cojín con la cara de tu prima, o una taza personalizada para que desayunes viendo la foto del tu mascota.

Ahora bien, si lo que tu quieres es personalizar al máximo el libro con fotos, entonces te recomiendo que uses algún software especial . Hay muchos que te permiten añadir las fotos, cambiarlas de tamaño, escribir notas al pie de cada foto...etc.



Como hacer un libro artesanal de carton


Un libro artesanal de cartón se puede hacer de diversas maneras. Ya hemos explicado en anteriores escritos que podemos hacer un libro para que parezca antiguo, Vease aqui:


También podemos hacer un libro casero mediante una cartulina o un cartón y unas tijeras, sin necesidad de usar grapas ni otros artilugios:


Y ya si queremos algo más elaborado de papel o de carton y hecho con manualidades podemos ver este otro:


Y estas tres han sido tres fantásticas formas de hacer un libro de cartón de forma artesanal. Espero que les haya gustado y no dejen de visitarme en proximos escritos.
Un saludo


Como hacer un libro casero de papel


Pregunta : ¿Cómo hacer un libro casero de papel?

Respuesta:

Para hacer un libro casero de papel, lo que necesitamos es papel. Me imagino que la pregunta no es como escribir un libro, sino hacer con nuestras propias manos un libros usando papel. Pues bien , veamos a continuación cómo podemos realizar nuestro libro utilizando papel. Y ya que estamos, rogaría que el libro se hiciera usando papel ecológico o reciclado, mas que nada para evitar que talen mas bosques o se utilicen productos químicos blanqueantes.

Voy a resumir los pasos y después publicare el vídeo de Youtube en el que me he inspirado. Son estos:

1 - Necesitamos cartulinas para las hojas y unas tijeras

2 - Doblaremos la cartulina por la mitad, y después esa mitad en otra mitad.

3 - Desdoblamos y hacemos lo mismo en sentido perpendicular al primer doblaje.

4 - Aqui viene unos cortes con la tijera estratégicos y una doblez que mejor que la veáis en el video, porque yo no me atrevo a redactarlo.




El resultado final es un cutre libro casero hecho de papel.
Espero que disfruteis de esta manualidad.
Un saludo




Como hacer un libro antiguo


Existen muchas formas de hacer un libro envejecido o antiguo y existen mucho sproductos que añadir a las horas para hacerlas parecer mas viejas, que a continuacion voy a intentar resumir:

1 - Tenemos por ejemplo la típica bolsa de té, intentaremos que no gotee ni que arrugue el papel, pues bien , con la bolsita de te el papel se vuelve marronaceo. Lo bueno de este sistema es que no contiene acido que corrompa el papel ni nos dañe la salud.

2 - MAncha de café. Al igual que el té, podemos usar café para envejecer libros o hacer que un libro parazca antiguo. Aunque lo más probable es que el libro tenga un olor a café, que por otro lado tampoco es que sea un defecto muy desagradable, al contrario diria yo.

3 - Vinagre balsamico, de ese de modena para no dar marcas, aunque este sistema tiene el inconveniente del olor a vinagre, mas desagradable que el del cafe o del te, y ademas contiene acido acetico. Asi que no lo recomendamos.

4 - Jugo de limón. Como en los antiguos juegos de escribir con tinta invisible, necesitaremos untar las hojas y luego expnerlas al calor para ir envejeciendo el libro y que parezca antiguo.

5 - Tinta de nogal. Se vende en cristalitos que debemos poner en agua.

6 - Usar una lija e ir dandole unas pasadas para que parezca que ha sido leido por miles de personas.

7 - Arrugar el papel de forma estrategica, deformar en un sentido y despues en el contrario.

8 - Usar fuego y quemar esquinas y bordes, como si el libro fuese antiguo y se hubiera salvado de varios incendios a lo largo de la historia.

En este vídeo sacado de Youtube podemos ver como hacer un libro antiguo o que parezca que tiene muchos años. Se muestra como envejecer las hojas. De esta forma tendremos un libro viejo cuando en realidad es muy nuevo. Este truco sirve para sorprender a los mas pequeños de la casa o para que un trabajo de historia quede mas chulo.


Como hacer un libro infantil para ninos de cuentos


Pregunta: ¿Cómo hacer un libro infantil para niños de cuentos?

Respuesta:

Si alguna vez has pensado que puedes hacer un libro infantil para niños, mejorando los cuentos infantiles tan famosos como la cenicienta o pinocho o caperucita roja, entonces es que tienes madera de escritor infantil.

En este blog vamos a darte algunos consejos para que te inicies en la redaccion de libros para niños. Un libro infantil requiere de pocos conocimientos de expresión, ya que los propios niños apenas manejan un quintuple de las palabras que maneja un adulto, pero aún así, requiere grandes dosis de imaginación, para que los niños puedan disfrutar y no aburrirse.

Pasos para hacer un libro infantil de cuentos:

1 - Elegir el tema. Si tiene animales o personajes de ficcion. Cerditos que hablan o hadas misteriosas, magos...etc

2 - Usar un protagonista que llame la atención por algun rasgo diferencial. El pato cojo, el elefante rosa, el raton volador....

3 - Crar otro personaje malvado que intente luchar con nuestro personaje bueno. Por ejemplo la rata hechicera, el pato gloton, el granjero que quiere vender al cerdito...etc

4 - Colocar muchos obtaculos en el viaje del personaje bueno, y dejar los mas peligrosos y dificiles para el final.

5 - Que consiga salvarse y acabar con el malo del cuento en el ultimo instante y de forma milagrosa y heroica.

6 - Un buen final feliz en un cuento es lo que los niños se merecen para dormir muy contentos.

Ahora queda en tus manos la redaccion del libro infantil para niños que trate sobre cuentos. Esperamos que estos simples pasos le hayan ayudado al menos a idealizar como quiere hacer su propio libro infantil.

Un saludo y esta frase de Walt Disney:

No duermas para descansar, duerme para soñar. Porque los sueños estan para cumplirse.

como hacer un libro electronico gratis


La pregunta es: ¿Cómo hacer un libro electrónico?

La respuesta:
Un libro electrónico, o también llamado en inglés "e-book", no es otra cosa que un libro normal pero que viene en formato digital. Esto viene siendo que no necesitamos papel, sino que nos basta un soporte electrónico para leerlo, como puede ser una tableta Ipad, o un Ipod, o un lector de libros electrónicos, etc.... Conozco el caso de televisores que leen libros en formato txt, muy útil para aquellos que se quejan de que les cuesta leer en tamaños de pantalla tan pequeños.

Yo mismo comencé a leer libros electrónicos en una pequeña pantalla de 3 pulgadas de mi celular. Al principio puede parecer que te dejas la vista o que se te va a casar el ojo, pero no es así, te acostumbras en poco tiempo y ademas no estas contribuyendo a la de-forestación ni al cambio climático.

Pasos:

1 - Escribe tu libro. Este paso es el más importante. No importa si lo haces en papel, o en un archivo de txt o en el wordpad o en el microsoft Word. Lo importante es tenerlo escrito.

2 - Ahora ya puedes pasarle un corrector ortográfico. Los correctores de Internet lo hacen bastante rápido, pero conviene siempre hacer una revisión personal ya que muchas palabras son ignoradas por el corrector, como es el caso de vaca y baca, las dos palabras están correctas para el ordenador, por lo que necesitaremos una persona que lo corrija de forma manual.

3 - Ajustamos margenes, jugamos con el tamaño de letra, vemos cuantas páginas hemos logrado con un simple cambio. Añadimos números de paginas, notas de pie de pagina...etc.

4 - Añadimos algún tipo de seguridad anti plagio. Si elegimos hacer el libro electrónico en formato PDF existen algunas opciones que hacen que nadie pueda copiar el libro y transformarlo en otros formatos mas fáciles de manipular.

5 - Ya tenemos listo nuestro libro electrónico gratis que podemos enviarlo a las editoriales o distribuirlo como a nosotros nos parezca.

Como hacer un libro virtual


Las editoriales han cambiado al mismo ritmo que han cambiado los libros. Si ahora se leen mas libros virtuales, es normal que las editoriales comiencen a hacer mas caso a los libros virtuales, e incluso se da el caso de editoriales virtuales que solo publican libros de forma virtual, dejando de lado el papel.

Ahora, la manera de enviar un libro a una libreria para su comercialización es mucho mas facil. Basta con mandar una sola copia mediante correo electrónico y la librería, en este caso, tambien libreria virtual, copiara tantas copias como libros necesite vender, con el consiguiente ahorro energetico y de papel.

Pero ahora bien, ¿como se hace un libro virtual?

Veamoslo paso a paso:

1 - Publica un blog en el que escribas paso a paso como has ido redactando tu libro virtual. Los lectores del blog, tendrán una idea mas clara de que trata tu libro, además podrán ver tu forma de expresarte y sabrán valorar si tu libro virtual es bueno o no. Cuida el lenguaje y la ortografía de tu blog ya que la imagen que estás dando será la que el lector recoja.

2 - Envía una nota de prensa por internet a diferentes puntos de venta. Hoy en día existen multitud de formas de hacer saber a los medios de publicacion que hemos escrito un libro y que queremos darlo a conocer.

3 - Busque otros blogs y comparta la información con ellos, dígasle que usted ya tiene un libro y que le hagan publicidad de su libro en el blog.

4 - Grabe su libro en formato digital, a poder ser en Pdf con formato de seguridad para que no pueda ser cambiado o modificado.

5 - Envíe su libro virtual a tantas editoriales como pueda, no importa si son en castellano o en ingles, virtuales o fisicas, que todo el mundo se entere de que tienes un libro virtual.

6 - Si ninguna editorial acepta tu libro, aún no debes tirar la toalla. Si buscas por Internet, hay empresas que publican tu libro virtual , y que cobran un porcentage de las ventas. Tu solo debes mandarles el libro digital y ellos lo publican en su web. Los clientes podrán solicitar el libro en formato digital o en papel.

Politica de privacidad

Politica de privacidad

POLITICA DE PRIVACIDAD
Nuestra política de privacidad describe como recogemos, guardamos o utilizamos la información que recabamos a través de los diferentes servicios o páginas disponibles en este sitio. Es importante que entienda que información recogemos y como la utilizamos ya que el acceso a este sitio implica la aceptación nuestra política de privacidad.
Cookies
El acceso a este puede implicar la utilización de cookies. Las cookies son pequeñas cantidades de información que se almacenan en el navegador utilizado por cada usuario para que el servidor recuerde cierta información que posteriormente pueda utilizar. Esta información permite identificarle a usted como un usuario concreto y permite guardar sus preferencias personales, así como información técnica como puedan ser visitas o páginas concretas que visite.Aquellos usuarios que no deseen recibir cookies o quieran ser informados antes de que se almacenen en su ordenador, pueden configurar su navegador a tal efecto.
La mayor parte de los navegadores de hoy en día permiten la gestión de las cookies de 3 formas diferentes:
Las cookies no se aceptan nunca. El navegador pregunta al usuario si se debe aceptar cada cookie. Las cookies se aceptan siempre. El navegador también puede incluir la posibilidad de especificar mejor qué cookies tienen que ser aceptadas y cuáles no. En concreto, el usuario puede normalmente aceptar alguna de las siguientes opciones: rechazar las cookies de determinados dominios; rechazar las cookies de terceros; aceptar cookies como no persistentes (se eliminan cuando el navegador se cierra); permitir al servidor crear cookies para un dominio diferente. Además, los navegadores pueden también permitir a los usuarios ver y borrar cookies individualmente.
Google, como proveedor asociado, utiliza cookies para publicar anuncios en su sitio. Los usuarios pueden inhabilitar el uso de la cookie de DART a través del anuncio de Google y accediendo a la política de privacidad de la red de contenido.
Google utiliza empresas publicitarias asociadas para publicar anuncios cuando visita nuestro sitio web. Es posible que estas empresas usen la información que obtienen de sus visitas a este y otros sitios web (sin incluir su nombre, dirección, dirección de correo electrónico o número de teléfono) para ofrecerle anuncios sobre productos y servicios que le resulten de interés. Si desea obtener más información sobre esta práctica y conocer sus opciones para impedir que estas empresas usen esta información, haga clic aquí.
Dispone de más información sobre las Cookies en:http://es.wikipedia.org/wiki/Cookie
Web Beacons
Este sitio puede albergar también Web Beacons (también conocidos por web bugs). Los Web Beacons suelen ser pequeñas imágenes de un pixel por un pixel, visibles o invisibles colocados dentro del código fuente de las páginas web de un sitio. Los Web Beacons sirven y se utilizan de una forma similar a las cookies. Además, los Web Beacons suelen utilizarse para medir el tráfico de usuarios que visitan una página web y poder sacar un patrón de los usuarios de un sitio.
Dispone de más información sobre los Web Beacons en:http://es.wikipedia.org/wiki/Web_bug
Terceros
En algunos casos, compartimos información sobre los visitantes de este sitio de forma anónima o agregada con terceros como puedan ser anunciantes, patrocinadores o auditores con el único fin de mejorar nuestros servicios. Todas estas tareas de procesamiento serán reguladas según las normas legales y se respetarán todos sus derechos en materia de protección de datos conforme a la regulación vigente.
Este sitio mide el tráfico con diferentes soluciones que pueden utilizar cookies o Web Beacons para analizar lo que sucede en nuestras páginas. Actualmente utilizamos las siguientes soluciones para la medición del tráfico de este sitio. Puede ver más información sobre la política de privacidad de cada una de las soluciones utilizadas para tal efecto:
Google (Analytics):
http://www.google.com/intl/es_ALL/privacypolicy.html
Este sitio también puede albergar publicidad propia, de afiliados, o de redes publicitarias. Esta publicidad se muestra mediante servidores publicitarios que también utilizan cookies para mostrar contenidos publicitarios afines a los usuarios. Cada uno de estos servidores publicitarios dispone de su propia política de privacidad, que puede ser consultada en sus propias páginas web.
Google utiliza empresas publicitarias asociadas para publicar anuncios cuando visita nuestro sitio web. Es posible que estas empresas usen la información que obtienen de sus visitas a este y otros sitios web (sin incluir su nombre, dirección, dirección de correo electrónico o número de teléfono) para ofrecerle anuncios sobre productos y servicios que le resulten de interés.
Actualmente este sitio alberga publicidad de:
Google Adsense:
http://www.google.com/intl/es_ALL/privacypolicy.html

Como hacer un libro digital


Mucha gente me pregunta cómo hacer un libro digital. Y yo siempre les respondo que con los dedos.... Vale, es un chiste muy fácil y muy malo. La palabra digital viene de dedos, pero también significa, y más en estos días que corren, un libro en formato digital, o sea, que se pueda manipular o leer mediante un soporte informático y no es soporte de papel, que es lo que se conocía anteriormente como libro. Ahora los libros que se hacen en formato digital reciben el nombre de "e-books" o libros electrónicos.

Para hacer un libro digital, lo primero que tenemos que hacer es crear el libro como se de un libro normal se tratase. Si ya lo tienes escrito en papel, te toca la tediosa tarea de pasarlo a un formato digital escribiéndolo todo en un procesador de textos como puede ser el Word.

Hoy en día son innumerables las ventajas de poder hacer un libro digital. Para empezar, se evita tener que talar arboles para fabricación de las toneladas de papel que los escritores destinan a sus obras, la mayoría siempre terminaba en las papeleras. También se ahora tiempo y esfuerzo en lo que es el envío de la obra a las distintas editoriales. Hoy en día, basta con escribir un solo e-mail adjuntando el libro digital a las direcciones de todas las editoriales, y éstas lo reciben en el mismo momento, por lo que la inmediatez es total, y no tienes que esperar largas semanas a que les llegue el libro o a que te contesten.

Otra de las ventajas de un libro digital es que lo puedes hacer destinado a que sea leído en lectores digitales, que ahora están muy de moda o en los propios móviles o celulares. Cada vez esta mas de moda leer libros en un aparato electrónico y la gente va dejando mas de lado el uso del papel.

Por tanto, para hacer un libro digital, debes usar, ya lo hemos dicho antes, un procesador de textos como el de Microsoft Word, donde podrás establecer tus propios margenes, el tipo de letra, la numeración de las paginas, que si arriba o si abajo a la derecha... todo totalmente personalizado.

Acá les dejo un video donde explican de manera personalizada toda esta cuestión de los libros digitales.


Como hacer un libro en 3D


Siempre les gusta a los niños cuando abren un libro ver que las páginas se doblan formando un castillo o una figura en 3 dimensiones que parece que va a salir del libro. Pues bien, hacer un libro en 3D no nada difícil ,pero si requiere grandes dosis de paciencia y estar dotado para las manualidades. De todas formas, conseguirás hacer libros en 3D mejores cuantos más hagas, ya que al principio, es posible que hagas bastantes chapuzas. Veamos por tanto como hacer un libro en 3D paso a paso:

Material necesario:

- Cartulinas de colores
- Papel de periódico
- tijeras
- regla
- grapadora con grapas
- Fotos de revistas
- Pegamento o cola

Instrucciones:

1 - Se doblan las cartulinas y se juntan con el mismo vértice como si fuese un libro. Tantas cartulinas como hojas queramos hacer

2 - Agarramos el vértice o esquina y nos aseguramos de grapar mediante 4 o 6 grapas todas las paginas. Podemos luego pegar con otra cartulina de otro color una tira que oculte las grapas.

3 - Cojemos cada hola y le hacemos dos cortes con las tijeras tal y como se observa en la imagen.

4 - Pegamos la fotografía que queramos en ese trozo de papel saliente. También podemos reforzar la foto pegándola previamente sobre otro carton.

Esta es la imagen del resultado final:


Podemos seguir pegando tantas imágenes y además escribir la historia tan larga como queramos.

Por ello será mejor elegir una cartulina clara para que se lean las letras y que el niño pueda leerlas claramente sin formzar la vista.

Para todas aquellas personas que quieren hacer un libro en 3d en flash, pero por ordenador, usando el Pdf , aquí les dejo este video que he encontrado en Youtube:


Como hacer un libro con manualidades


Mucha gente tiene tiempo libre y prefiere hacer sus propias manualidades en casa y ahorrarse un dinero, en lugar de salir a la tienda de los chinos y gastarse unos euros en cualquier tontería que puede hacer uno mismo. Para todo esto, están los libros de manualidades.


En este caso, vamos a ver cómo podríamos hacer un libro sobre manualidades. En este caso , nuestro tema a tratar son las manualidades en general, y por ello, deberíamos tratar el tema de una forma general, hablando de las diversas modalidades de manualidades que podemos encontrar hoy en día y que paso a enumerar:

1 - Oleo : Que usa aceite y un disolvente como es la trementina que disuelve pigmentos naturales o artificiales en seco y que se aplica en los lienzos utilizando un pincel.

2 - Acuarela : En este caso se trata de goma arabiga con agua y pigmentos muy muy molidos y cuya finalidad es la de lograr al mezclar unas acurelas con otras que se vea la trasparencia de los trazos. Algo importante para el que hace las manualidades.

3 - En un libro sobre manualidades no puede faltar un capítulo sobre la tinta china: La encontramos siempre en medio líquido, pero también debe saber el lector que la podemos hallar en modo duro en forma de barra, que tras lijarla y molerla, la diluimos y hacemos nuestra propia tinta china.

4 - Otro capítulo de nuestro libro de manualidades puede hablar o tratar el tema del "Pastel", no de comer, no se trata de un libro de recetas, sino el pastel o pasta seca que contiene pigmentos y que se usan mediante una barra aplicandola directamente sobre el lienzo o superficie para pintar.


5 - El uso de Papel, puede ser papel reciclado mejor todavía, nos permite hacer flores y luego pintarlas, usando distintas variedades de papel: Papel artesanal, papel maché....

6 - Decorar superficies usando la tecnica del decoupage

7 - Origami o arte japones de doblar el papel y formar figuritas como ranas o garzas.

8 - Y como no podia faltar en un libro de manualidades, la decoración en fiestas de cumpleaños o de navidad, en las que podemos realizar nuestros propios adornos, usando papel pintado por nosotros mismos.

Aquí os dejo un video de como hacer un libro de manualidades:


como hacer un libro de firmas




Mucha gente antes de casarse o de celebrar su matrimonio, piensa en todos los detalles posibles, y uno de los detalles que no puede faltar en un día tan señalado es cómo hacer un libro de firmas que sea correcto y a la vez simpático para los invitados, que les incite a dejar sus comentarios, y que a la vez, les de un toque de envidia de lo felices que son las personas que se casan.

Pues bien, en este apartado vamos a tratar el tema de como hacer un libro de firmas.

Lo primero que tendremos en cuenta es el grosor del libro. Sabiendo el número de asistentes y también sabiendo que la mayor parte de ellos son reacios a escribir, podemos estimas que aparecerá como mucho una firma por pareja, por lo que la estimación mas correcta será el numero que corresponde a la mitad de los asistentes. Si son 200 invitados, estimaremos unas 100 firmas, y sabiendo además que cada firma apenas usara un tercio del papel, podemos colocar 3 firmas por hoja, con lo que con un simple libro de firmas pequeño ya nos servirá para un total de 100 invitados.

La personalización del libro de firmas ya depende exclusivamente de nuestra personalidad. Muchas parejas les gusta poner su foto en las tapas, con adornos florales, e incluso con pétalos separando cada página.

Internet es una buena herramienta para poder hacer un libro de visitas acorde a los tiempos que corren. Basta con hacer una búsqueda en el Google "cómo hacer un libro de firmas", y encontraremos una gran multitud de páginas que ofrecen sus servicios, en los que ofrecen un libro en blanco y en el que nosotros podemos personalizarlo enviando nuestra foto, la que elijamos, y poniendo el mensaje que queramos. Los precios son bastante módicos, y menos de una semana podemos tener el libro de firmas preparado y guardado para usarse el día del enlace.

A continuación, expongo algunas portadas que he encontrado en mi búsqueda:
Y para finalizar, un video sobre como hacer personalizado un libro de firmas:


Como hacer un libro diario de contabilidad


Cuando nos referimos a hacer un libro diario no queremos decir que vayamos a escribir un libro cada día, sino que plasmaremos cada día en nuestro libro, a modo de diario, todos aquellos aspectos contables que necesitemos consultar en otras ocasiones. De esta forma es como se hace un libro de contabilidad o libro contable:

Es necesario registrar todos los hechos que nuestro negocio tienen a lo largo de su vida laboral, y es por ello que se hace obligatorio anotarlos en un libro de contabilidad, ahora bien, ¿Como se hace un libro diario contable?

Por supuesto el libro debe llevar las anotaciones de forma cronológica, y se recomienda que se separen las hojas por semanas o por meses para una mejor forma de localizar las fechas.

Se dice y se comenta que cada anotación en este libro diario de contabilidad es denominada como "asiento".

Existen dos preguntas fundamentales que debemos hacernos antes de registrar un asiento o hecho económico, y son estas:

1 - ¿Qué tipo de dato económico voy a reflejar?
2 - ¿Se trata de un dato activo o pasivo?

La respuesta a la primera pregunta siempre a va ser una de estas:

- una compra
- una venta
- una reserva
- un gasto
- una amortización
- un ingreso
- una donación

etc...

La respuesta a lasegunda pregunta, será de este estilo:

- Activo: aquello que es un bien para nosotros, que mete dinero en el bolsillo

- Pasivo: aquello que quita dinero de nuestro bolsillo


A la hora de hacer un libro diario de contabilidad, también es necesario tener en cuenta el tipo de cuentas que se usan para pada hecho o asiento producido. Se debe buscar en el plan general de cuentas aquella que se ajuste más fielmente a la realidad. También dar a conocer que existen grupos y subgrupos en los que clasificar un hecho economico, por lo que dependerá del orden de aquella persona que clasifique sus entradas en el libro, la forma de poder encontrarlas posteriormente.

Cada registro del libro, tanto el pasivo como el activo deben ser iguales. LA cuenta del debe y del haber deben coincidir. Siendo así se dice que el asiento es cuadrado, o que han cuadrado las cuentas. Si los importes son diferentes es que algo nos ha fallado o algún dato no ha sido registrado en el libro de forma adecuada.

En el siguiente video podemos ver un ejemplo de asientos para el libro diario:



Como hacer un libro de amor


En este apartado vamos a hablar hoy de cómo hacer un libro de amor.

Lo primero y más importante antes de hacer un libro de amor es leer y conocer otros libros de amor de otras personas que han triunfado haciendo libros de amor o literatura romántica. Son todos muy bonitos y preciosos, con historias de amor apasionantes en las que los personajes rebosan una gran vida apasionada y siempre orientada hacía el amor.

Entre aquellos libros de amor más importantes que yo conozco, me atrevo a recomendaros algunas de estas obras:

EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA
GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

LOS PUENTES DE MADISON COUNTY
ROBERT JAMES WALLER

SEDA
ALESSANDRO BARICCO

ROMEO Y JULIETA
WILLIAM SHAKESPEARE

VEINTE POEMAS DE AMOR Y UNA CANCIÓN DESESPERADA
PABLO NERUDA

CYRANO DE BERGERAC
EDMOND ROSTAND

COMO AGUA PARA CHOCOLATE
LAURA ESQUIVEL

Una vez que hemos hecho nuestro libro de amor, es importante plasmarlo en formato digital y enviarlo a todas aquellas editoriales que veamos que en sus catálogos tienen libros de amor. Cuantas mas editoriales enviemos nuestro libro de amor, mayores probabilidades tendremos de que alguna llegue a publicar el libro de amor hecho por ti.

Otra forma de hacer un libro de amor, que no es lo mismo que hacer un libro con amor, es plasmar tus propias experiencias amorosas en papel. Me refiero a una autobiografía anónima, en la que el personaje principal del libro no es otro que el propio escritor, o sea, que eres tu mismo quien escribe tus experiencias de amor en el libro.

De todas formas, no se aprende a hacer el amor, se ama o no se ama, todo está en el corazón y en el cerebro. ¿Acaso ustedes no lo ven así?

Ala, ahí queda eso.

Y a continuación, os dejo un vídeo sacado del youtube, dedicado a todas esas personas que estan carentes de amor.
VIVA EL AMOR


Libro - Como hacer el amor


Si lo que estás buscando es un libro de cómo hacer el amor toda la noche, entonces estás en el lugar equivocado, porque aquí solamente vamos a hablar de cómo hacer un libro sobre la temática del amor, o un libro hecho con mucho amor.

Respecto de ese libro que tu y yo sabemos y que estas buscando "Cómo hacer el amor toda la noche", de Barbara Keesling, también titulado como poner salvaje a una mujer. El secreto es bien sencillo, límpiate con las cortinas y la tendrás bien salvaje..... del año 1994.


sábado, 19 de febrero de 2011

Como hacer un libro en word 2007


Cuando nos planteamos la posibilidad de hacer un libro usando el word 2007de Microsoft, nos planteamos a la vez que herramientas de este programa podemos usar y cuales nos pueden servir para nuestro propósito.

Pues bien, el Word 2007 nos permite configurar la página a nuestro gusto, cambiar los márgenes o adecuar una encuadernación del libro a nuestro gusto. Podemos elegir los centímetros de márgen que ponemos a los lados, elegir la fuente o tipo de letra para la redacción del libro...etc

Quizás si quieres maquetar un libro con wl word, podrías pensar que es mejor hacer el libro con otros programas que se dediquen mejor a lo que es el proceso de maquetación, como son el QuarkXpress o el Indesign, o también se puede buscar ayuda en los profesionales de maquetación del libro.

Mediante el word podemos editar nuestro libro y visualizarlo de la misma manera que quisieramos que nuestro manuscrito quedara finalizado. Pero de nuevo vuelvo a repetir que para el tema de la imprenta lo ideal es usar otras alternativas al Microsoft Word 2007 como son el InDesign y el Quark.

El Word te permite subir fotos y colocarlas en tu libro, pero si ya lo habeis hecho, se trata de una labor tediosa.

Y en cuanto a la protección de plagio, al igual que ocurre con los pdfs, el word no te ayuda a utilizar un formato que no permita la edición del texto, al igual que sucede con otros programas como el Corel Draw o el Freehand.

Por todo ello, recomendamos que para hacer un libro, se utilicen los programas adecuados anteriormente citados y se deje el Word al margen.

Por ultimo señalar una opción muy buena que tiene el word 2007, que es el de modificar el texto y formar columnas. Cuando se trata de escribir poemas, el libro queda bastante bien presentado en dos columnas o en 3 o en el número que queramos.

Aquí les dejo un video en el que se explica como hacer un libro en word 2007:


Como hacer un libro en pdf




Mucha gente me pregunta cómo pueden hacer un libro en pdf. Pues bién; en esta entrada, a continuación, voy a tratar de explicar brevemente como podemos hacer un libro en formato pdf a partir de otro libro en formato digital que no sea pdf, por ejemplo en formato word.


Cuando ya tenemos nuestro archivo preparado y queremos hacer un libro en pdf, necesitaremos descargarnos una aplicación que nos permite convertir el formato word en formato pdf. La encontraremos en esta web:




Y así de esta manera podremos saber como hacer nuestro libro en pdf.

El propio libro pdf puede ser al mismo tiempo un libro cuyo texto puede ser extraido o usado en lectores de libros o libros electronicos, o también es posible hacer una fotografia de la propia letra, mejor dicho, escanear un libro e ir guardando las páginas escaneadas como fotos en páginas pertenecientes al dicho libro en pdf. Lo malo de este sistema es que no permite editar ni deja seleccionar parte del texto del preopio libro en pdf.

Si se decanta por un libro en pdf cuyas páginas sean fotografias, le recomiendo usar el programa Abey, o algo así, y escanear cada foto en blanco y negro, utilizando resoluciones de 200 dpi como máximo para que el libro final no resulte demasiado pesado.

Otros programas necesarios para hacer un libro en Pdf son:

- Adobe pdf creator
- Acrobat Capture
- El propio PrimoPdf cuyo enlace puse antes.

Para finalizar pongo un video que he encontrado en Youtube: