sábado, 19 de febrero de 2011

Como hacer un libro en word 2007


Cuando nos planteamos la posibilidad de hacer un libro usando el word 2007de Microsoft, nos planteamos a la vez que herramientas de este programa podemos usar y cuales nos pueden servir para nuestro propósito.

Pues bien, el Word 2007 nos permite configurar la página a nuestro gusto, cambiar los márgenes o adecuar una encuadernación del libro a nuestro gusto. Podemos elegir los centímetros de márgen que ponemos a los lados, elegir la fuente o tipo de letra para la redacción del libro...etc

Quizás si quieres maquetar un libro con wl word, podrías pensar que es mejor hacer el libro con otros programas que se dediquen mejor a lo que es el proceso de maquetación, como son el QuarkXpress o el Indesign, o también se puede buscar ayuda en los profesionales de maquetación del libro.

Mediante el word podemos editar nuestro libro y visualizarlo de la misma manera que quisieramos que nuestro manuscrito quedara finalizado. Pero de nuevo vuelvo a repetir que para el tema de la imprenta lo ideal es usar otras alternativas al Microsoft Word 2007 como son el InDesign y el Quark.

El Word te permite subir fotos y colocarlas en tu libro, pero si ya lo habeis hecho, se trata de una labor tediosa.

Y en cuanto a la protección de plagio, al igual que ocurre con los pdfs, el word no te ayuda a utilizar un formato que no permita la edición del texto, al igual que sucede con otros programas como el Corel Draw o el Freehand.

Por todo ello, recomendamos que para hacer un libro, se utilicen los programas adecuados anteriormente citados y se deje el Word al margen.

Por ultimo señalar una opción muy buena que tiene el word 2007, que es el de modificar el texto y formar columnas. Cuando se trata de escribir poemas, el libro queda bastante bien presentado en dos columnas o en 3 o en el número que queramos.

Aquí les dejo un video en el que se explica como hacer un libro en word 2007: