sábado, 19 de febrero de 2011

Como hacer un libro en pdf




Mucha gente me pregunta cómo pueden hacer un libro en pdf. Pues bién; en esta entrada, a continuación, voy a tratar de explicar brevemente como podemos hacer un libro en formato pdf a partir de otro libro en formato digital que no sea pdf, por ejemplo en formato word.


Cuando ya tenemos nuestro archivo preparado y queremos hacer un libro en pdf, necesitaremos descargarnos una aplicación que nos permite convertir el formato word en formato pdf. La encontraremos en esta web:




Y así de esta manera podremos saber como hacer nuestro libro en pdf.

El propio libro pdf puede ser al mismo tiempo un libro cuyo texto puede ser extraido o usado en lectores de libros o libros electronicos, o también es posible hacer una fotografia de la propia letra, mejor dicho, escanear un libro e ir guardando las páginas escaneadas como fotos en páginas pertenecientes al dicho libro en pdf. Lo malo de este sistema es que no permite editar ni deja seleccionar parte del texto del preopio libro en pdf.

Si se decanta por un libro en pdf cuyas páginas sean fotografias, le recomiendo usar el programa Abey, o algo así, y escanear cada foto en blanco y negro, utilizando resoluciones de 200 dpi como máximo para que el libro final no resulte demasiado pesado.

Otros programas necesarios para hacer un libro en Pdf son:

- Adobe pdf creator
- Acrobat Capture
- El propio PrimoPdf cuyo enlace puse antes.

Para finalizar pongo un video que he encontrado en Youtube: