domingo, 20 de febrero de 2011

Como hacer un libro en 3D


Siempre les gusta a los niños cuando abren un libro ver que las páginas se doblan formando un castillo o una figura en 3 dimensiones que parece que va a salir del libro. Pues bien, hacer un libro en 3D no nada difícil ,pero si requiere grandes dosis de paciencia y estar dotado para las manualidades. De todas formas, conseguirás hacer libros en 3D mejores cuantos más hagas, ya que al principio, es posible que hagas bastantes chapuzas. Veamos por tanto como hacer un libro en 3D paso a paso:

Material necesario:

- Cartulinas de colores
- Papel de periódico
- tijeras
- regla
- grapadora con grapas
- Fotos de revistas
- Pegamento o cola

Instrucciones:

1 - Se doblan las cartulinas y se juntan con el mismo vértice como si fuese un libro. Tantas cartulinas como hojas queramos hacer

2 - Agarramos el vértice o esquina y nos aseguramos de grapar mediante 4 o 6 grapas todas las paginas. Podemos luego pegar con otra cartulina de otro color una tira que oculte las grapas.

3 - Cojemos cada hola y le hacemos dos cortes con las tijeras tal y como se observa en la imagen.

4 - Pegamos la fotografía que queramos en ese trozo de papel saliente. También podemos reforzar la foto pegándola previamente sobre otro carton.

Esta es la imagen del resultado final:


Podemos seguir pegando tantas imágenes y además escribir la historia tan larga como queramos.

Por ello será mejor elegir una cartulina clara para que se lean las letras y que el niño pueda leerlas claramente sin formzar la vista.

Para todas aquellas personas que quieren hacer un libro en 3d en flash, pero por ordenador, usando el Pdf , aquí les dejo este video que he encontrado en Youtube: