domingo, 20 de febrero de 2011

como hacer un libro electronico gratis


La pregunta es: ¿Cómo hacer un libro electrónico?

La respuesta:
Un libro electrónico, o también llamado en inglés "e-book", no es otra cosa que un libro normal pero que viene en formato digital. Esto viene siendo que no necesitamos papel, sino que nos basta un soporte electrónico para leerlo, como puede ser una tableta Ipad, o un Ipod, o un lector de libros electrónicos, etc.... Conozco el caso de televisores que leen libros en formato txt, muy útil para aquellos que se quejan de que les cuesta leer en tamaños de pantalla tan pequeños.

Yo mismo comencé a leer libros electrónicos en una pequeña pantalla de 3 pulgadas de mi celular. Al principio puede parecer que te dejas la vista o que se te va a casar el ojo, pero no es así, te acostumbras en poco tiempo y ademas no estas contribuyendo a la de-forestación ni al cambio climático.

Pasos:

1 - Escribe tu libro. Este paso es el más importante. No importa si lo haces en papel, o en un archivo de txt o en el wordpad o en el microsoft Word. Lo importante es tenerlo escrito.

2 - Ahora ya puedes pasarle un corrector ortográfico. Los correctores de Internet lo hacen bastante rápido, pero conviene siempre hacer una revisión personal ya que muchas palabras son ignoradas por el corrector, como es el caso de vaca y baca, las dos palabras están correctas para el ordenador, por lo que necesitaremos una persona que lo corrija de forma manual.

3 - Ajustamos margenes, jugamos con el tamaño de letra, vemos cuantas páginas hemos logrado con un simple cambio. Añadimos números de paginas, notas de pie de pagina...etc.

4 - Añadimos algún tipo de seguridad anti plagio. Si elegimos hacer el libro electrónico en formato PDF existen algunas opciones que hacen que nadie pueda copiar el libro y transformarlo en otros formatos mas fáciles de manipular.

5 - Ya tenemos listo nuestro libro electrónico gratis que podemos enviarlo a las editoriales o distribuirlo como a nosotros nos parezca.