domingo, 20 de febrero de 2011

como hacer un libro de firmas




Mucha gente antes de casarse o de celebrar su matrimonio, piensa en todos los detalles posibles, y uno de los detalles que no puede faltar en un día tan señalado es cómo hacer un libro de firmas que sea correcto y a la vez simpático para los invitados, que les incite a dejar sus comentarios, y que a la vez, les de un toque de envidia de lo felices que son las personas que se casan.

Pues bien, en este apartado vamos a tratar el tema de como hacer un libro de firmas.

Lo primero que tendremos en cuenta es el grosor del libro. Sabiendo el número de asistentes y también sabiendo que la mayor parte de ellos son reacios a escribir, podemos estimas que aparecerá como mucho una firma por pareja, por lo que la estimación mas correcta será el numero que corresponde a la mitad de los asistentes. Si son 200 invitados, estimaremos unas 100 firmas, y sabiendo además que cada firma apenas usara un tercio del papel, podemos colocar 3 firmas por hoja, con lo que con un simple libro de firmas pequeño ya nos servirá para un total de 100 invitados.

La personalización del libro de firmas ya depende exclusivamente de nuestra personalidad. Muchas parejas les gusta poner su foto en las tapas, con adornos florales, e incluso con pétalos separando cada página.

Internet es una buena herramienta para poder hacer un libro de visitas acorde a los tiempos que corren. Basta con hacer una búsqueda en el Google "cómo hacer un libro de firmas", y encontraremos una gran multitud de páginas que ofrecen sus servicios, en los que ofrecen un libro en blanco y en el que nosotros podemos personalizarlo enviando nuestra foto, la que elijamos, y poniendo el mensaje que queramos. Los precios son bastante módicos, y menos de una semana podemos tener el libro de firmas preparado y guardado para usarse el día del enlace.

A continuación, expongo algunas portadas que he encontrado en mi búsqueda:
Y para finalizar, un video sobre como hacer personalizado un libro de firmas: