domingo, 20 de febrero de 2011

Como hacer un libro con manualidades


Mucha gente tiene tiempo libre y prefiere hacer sus propias manualidades en casa y ahorrarse un dinero, en lugar de salir a la tienda de los chinos y gastarse unos euros en cualquier tontería que puede hacer uno mismo. Para todo esto, están los libros de manualidades.


En este caso, vamos a ver cómo podríamos hacer un libro sobre manualidades. En este caso , nuestro tema a tratar son las manualidades en general, y por ello, deberíamos tratar el tema de una forma general, hablando de las diversas modalidades de manualidades que podemos encontrar hoy en día y que paso a enumerar:

1 - Oleo : Que usa aceite y un disolvente como es la trementina que disuelve pigmentos naturales o artificiales en seco y que se aplica en los lienzos utilizando un pincel.

2 - Acuarela : En este caso se trata de goma arabiga con agua y pigmentos muy muy molidos y cuya finalidad es la de lograr al mezclar unas acurelas con otras que se vea la trasparencia de los trazos. Algo importante para el que hace las manualidades.

3 - En un libro sobre manualidades no puede faltar un capítulo sobre la tinta china: La encontramos siempre en medio líquido, pero también debe saber el lector que la podemos hallar en modo duro en forma de barra, que tras lijarla y molerla, la diluimos y hacemos nuestra propia tinta china.

4 - Otro capítulo de nuestro libro de manualidades puede hablar o tratar el tema del "Pastel", no de comer, no se trata de un libro de recetas, sino el pastel o pasta seca que contiene pigmentos y que se usan mediante una barra aplicandola directamente sobre el lienzo o superficie para pintar.


5 - El uso de Papel, puede ser papel reciclado mejor todavía, nos permite hacer flores y luego pintarlas, usando distintas variedades de papel: Papel artesanal, papel maché....

6 - Decorar superficies usando la tecnica del decoupage

7 - Origami o arte japones de doblar el papel y formar figuritas como ranas o garzas.

8 - Y como no podia faltar en un libro de manualidades, la decoración en fiestas de cumpleaños o de navidad, en las que podemos realizar nuestros propios adornos, usando papel pintado por nosotros mismos.

Aquí os dejo un video de como hacer un libro de manualidades: