domingo, 20 de febrero de 2011

Como hacer un libro antiguo


Existen muchas formas de hacer un libro envejecido o antiguo y existen mucho sproductos que añadir a las horas para hacerlas parecer mas viejas, que a continuacion voy a intentar resumir:

1 - Tenemos por ejemplo la típica bolsa de té, intentaremos que no gotee ni que arrugue el papel, pues bien , con la bolsita de te el papel se vuelve marronaceo. Lo bueno de este sistema es que no contiene acido que corrompa el papel ni nos dañe la salud.

2 - MAncha de café. Al igual que el té, podemos usar café para envejecer libros o hacer que un libro parazca antiguo. Aunque lo más probable es que el libro tenga un olor a café, que por otro lado tampoco es que sea un defecto muy desagradable, al contrario diria yo.

3 - Vinagre balsamico, de ese de modena para no dar marcas, aunque este sistema tiene el inconveniente del olor a vinagre, mas desagradable que el del cafe o del te, y ademas contiene acido acetico. Asi que no lo recomendamos.

4 - Jugo de limón. Como en los antiguos juegos de escribir con tinta invisible, necesitaremos untar las hojas y luego expnerlas al calor para ir envejeciendo el libro y que parezca antiguo.

5 - Tinta de nogal. Se vende en cristalitos que debemos poner en agua.

6 - Usar una lija e ir dandole unas pasadas para que parezca que ha sido leido por miles de personas.

7 - Arrugar el papel de forma estrategica, deformar en un sentido y despues en el contrario.

8 - Usar fuego y quemar esquinas y bordes, como si el libro fuese antiguo y se hubiera salvado de varios incendios a lo largo de la historia.

En este vídeo sacado de Youtube podemos ver como hacer un libro antiguo o que parezca que tiene muchos años. Se muestra como envejecer las hojas. De esta forma tendremos un libro viejo cuando en realidad es muy nuevo. Este truco sirve para sorprender a los mas pequeños de la casa o para que un trabajo de historia quede mas chulo.